Sala de Prensa
Une DIF acciones con escuelas para apoyar familias vulnerables
Sala de Prensa
Enero 28, 2014

Ante el gran corazón y amplio sentido de solidaridad de los niños de Santa Catarina, el DIF Municipal de Santa Catarina que preside Angélica García Márquez de Pérez inició en cinco escuelas una campaña de recaudación de alimentos, medicamos y aparatos médicos, que permita llegar con acciones a más familias en condiciones vulnerables.

Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF, estuvo en la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón” Turno Matutino, donde acompañado del Titular del plantel, Leónides Sánchez Álvarez, arrancó esta campaña que forma parte del programa de asistencia social “DIF a tu lado”.

“Los niños y las niñas tienen un gran corazón, decidimos arrancar este mes de la asistencia social, el mes de nuestro hermano, de nuestro vecino. Gracias padres de familia que nos acompañan, por traernos estos apoyos pero también por fomentar en nuestros niños la fraternidad, el amor, la solidaridad, valores que hoy en día necesitamos mucho”, dijo en su mensaje Jesús Nava.

Cada semana se recorrerán cinco planteles para recolectar víveres, pañales, medicamentos, aparatos ortopédicos y médicos, que al dejar de usarse en las casas, podrían servir a ciudadanos que los necesitan, explicó.

Nava Rivera ofreció toda la transparencia en esta campaña y añadió que dentro de un mes se empezará la entrega de lo recaudado, entre personas y familias que tienen alguna carencia en particular.

Esta semana se recorrerán las escuelas “Lauro Aguirre”, “15 de Septiembre”, “Jaime Torres Bodet” y los dos turnos de los planteles “Frida Kahlo y Calderón”.
La meta es captar más de 3 mil diferentes tipos de apoyo para los ciudadanos de escasos recursos en el municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015