Sala de Prensa
Ofrecen 2 mil 400 vacantes de empleo a santacatarinenses
Sala de Prensa
Enero 28, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó su primera Feria del Empleo 2014 en las que se ofrecieron 2 mil 400 vacantes de empleo con el apoyo de 50 empresas.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, realizó un recorrido por los módulos donde las empresas ofertaron las alternativas de trabajo a los ciudadanos, en el estacionamiento del centro comercial Soriana ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio.

El Contralor Héctor Castillo Olivar comentó que en esta ocasión las empresas que asistieron ofertaron vacantes para la mayoría de los ciudadanos, entre: profesionistas, ayudantes en general, de medio tiempo, técnicos y, hasta para personas con algún tipo de discapacidad, amas de casa, por mencionar algunos.

El Secretario de Desarrollo Económico de Santa Catarina, Jaime García Astorga, comentó que esta feria de empleo se realizó en el sector norte de la ciudad, ya que es una de las zonas de intervención del programa “Kaizen Social” que instituyó el Alcalde Víctor Pérez para dar atención focalizada a una zona específica de acuerdo a la necesidad que este tenga.

Vecinos de colonias ubicadas en el norte del municipio asistieron a buscar una opción para conseguir trabajo en una de las 50 empresas que ofrecieron más de 2400 vacantes.

Mediante este tipo de eventos, es posible que los representantes de las diferentes empresas que requieren personal puedan relacionarse e interactuar con quien aplica a una de sus opciones, logrando que el proceso de selección sea más ágil.

Durante el evento de la Feria del Empleo, el Secretario de Desarrollo Económico, anunció que dentro de las acciones de fomento al empleo, este próximo viernes 31 de enero se realizará una sesión informativa en la que se busca otorgar a los asistentes una oportunidad para emprender un proyecto o negocio, en la sede del Teatro de la Ciudad del municipio que se localiza en la colonia La Fama.

El Secretario Jaime García adelantó que en el mes de febrero de 2014 se celebrará el Foro de Consulta Ciudadana, en el que pretende conocer las necesidades básicas que requieren las empresas para contratar personal, además de, cómo poder mejorar las aptitudes y estrategias de quien solicita un empleo.

Por último, el Secretario anunció que en marzo próximo se realizará la primera academia “Mente de Obra”, en la que se capacitarán a 40 santacatarinenses mediante el sistema de manufactura esbelta, con el que se pretende incrementar las habilidades y competencias de los ayudantes en general para mejorar sus percepciones salariales.

Con este sistema también llamado ‘Six Sigma’, se tiene la meta de fortificar a 400 empleados y desempleados para que en lugar de ofrecer la mano de obra tradicional, sean personas que aporten y hagan propuestas de mejora en las empresas en las que laboran.

“Hemos tenido casos de éxito donde esta metodología ha funcionado”, dijo, “lo que pretende es hacer alianza con una empresa certificada en el gobierno de Japón en esa metodología, aplicar el modelo en las empresas de Santa Catarina y ofrecer mano de obra mejor preparada para que los santacatarinenses tengan oportunidades de mejorar”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015