Sala de Prensa
Unen esfuerzos para fortalecer valores cívicos en escuelas
Sala de Prensa
Enero 27, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz continuó el programa “Lunes en Tu Escuela” en escuelas del sector norte del municipio, con el fin de reforzar los valores cívicos, impulsar actividades deportivas, impartir conferencias para tener una vida saludable y ofrecer pláticas de Protección Civil para prevenir accidentes en el hogar.

Dentro del referido programa de asambleas escolares, el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, en representación del Alcalde Víctor Pérez, fue recibido por la Profesora Silvia Piña, Directora de la Escuela Secundaria número 9 “Humberto Lobo”.

En esta Secundaria ubicada en la colonia López Mateos, el Contralor Héctor Castillo, acompañado del Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, recibió la bienvenida de parte de personal docente y comunidad escolar.

“Para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, es de vital importancia que estemos llevando a cabo este tipo de acciones, para coadyuvar con los maestros a formar los valores cívicos, para tener mejores estudiantes, de la mano con los padres de familia”, expresó Castillo Olivares.

“Por eso el Gobierno Municipal trae diversas actividades en las escuelas, además estamos recuperando las plazas en la ciudad de Santa Catarina, para que las cuiden”, enfatizó el Secretario de la Contraloría.

El Contralor Héctor Castillo, acompañado del Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, entregó un kit deportivo al personal docente del plantel, a fin de impulsar el esparcimiento y la activación física de los alumnos.

En el evento participó la regidora Irma Patricia Velázquez Ceja, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Santa Catarina.

Asimismo, en la Escuela Primaria “Damaso Pérez” ubicada en la colonia Rincón del Poniente, el Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, acompañado de funcionarios municipales, entregó también un kit deportivo y continuó con las asambleas escolares del mes de enero de 2014.

En esta institución educativa, el Director de la Primaria “Damaso Pérez, agradeció a la presente Administración 2012 -2015 que encabeza el Alcalde Víctor Pérez, por la respuesta rápida a las necesidades planteadas, así como por el impulso del programa de siembra de árboles implementado en este plantel de la colonia Rincón del Poniente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015