Sala de Prensa
Amplían programa “Emprende Mujer” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 27, 2014

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de la Mujer del municipio, realizó una plática en las instalaciones ubicadas en Plaza Las Quintas, en donde ampliaron el proyecto “Emprende Mujer” de la Universidad de Monterrey, (UDEM).

Este programa busca apoyar la situación económica actual de las familias, logrando que las mujeres puedan desarrollarse económicamente sin la necesidad de salir de casa y así obtener ingresos extras.

Julisa Guerra, gerente del proyecto, mencionó que tener un empleo y no poder cuidar a los hijos constantemente provoca desintegración familiar y, algo que se logra a través de estos apoyos, es iniciar pequeños negocios sin la necesidad de salir de casa, obteniendo el mismo ingreso que si estuvieran en alguna empresa pero desde su hogar y sin descuidar a la familia.

En “Emprende Mujer”, se muestra cómo invirtiendo un pequeño capital se puede desarrollar un negocio y así obtener una mayor ganancia.

El proyecto auspiciado por la UDEM, ofrece microcréditos solidarios para grupos de cinco personas, en el que se les entrega cinco mil pesos por cada pequeña empresaria para que inviertan y puedan desarrollar sus negocios.

Además, se les brinda orientación así como capacitaciones de negocios, para que sepan como invertir y manejar su crédito.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga, destacó que este tipo de actividades se realizan por instrucciones del Alcalde Víctor Pérez Díaz, con el objetivo de que en esta Administración 2012 – 2015 se acerquen recursos y esquemas para apoyar la economía de las familias de Santa Catarina.

“Es una iniciativa que les va a servir para que tengan un dinero extra y puedan emprender sus proyectos, lo que queremos hacer es convertir grupos sociales en líderes empresariales”, puntualizó el Secretario Jaime García.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015