Sala de Prensa
Intensifican campaña contra la influenza en Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 23, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de su Comité de Salud, informó que intensificaran las campañas de información para que la población pueda prevenir un posible contagio del virus de la influenza.

Ante el incremento de este virus en Nuevo León, durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero actual, el comité de salud municipal de Santa Catarina presentó un comparativo entre la pandemia que se suscitó en el 2009 y el número de contagios registrados en lo que va del año 2014.

El Titular del Comité de Salud de Santa Catarina, Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, dio la bienvenida al coordinador del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Nº 3 de la Secretaría Estatal de Salud, Arturo Baena, quien dio un panorama sobre la situación de este virus en Nuevo León.

El epidemiólogo mencionó los principales síntomas que puede tener una persona contagiada con el virus de la influenza, por lo que recomendó extremar la prevención.

Entre la sintomatología de este padecimiento viral se encuentra: tos, dolor de cabeza, fiebre, ataque al estado general, y dolor de garganta.

Otro de los puntos importantes que se vieron es el hecho de las complicaciones que se dan cuando existen padecimientos como obesidad, hipertensión, tabaquismo, asma, entre otros, que aceleran el proceso de la enfermedad.

El experto informó que en lo que va del 2014, en Nuevo León se han presentado 31 casos de influenza del tipo H1N1, dos del tipo H3N2, dos casos de influenza A y una defunción por causa de la influenza H1N1.

Mencionó que si bien, se ha hablado de muchos casos del virus, es necesario que estos, se ratifiquen por las instituciones médicas.

El epidemiólogo Arturo Baena exhortó a los integrantes del comité a ser ejemplo a la población y vacunarse, así como extremar precauciones, y volver a los hábitos de limpieza que nunca debieron haber mermado, como el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, cubrirse con el antebrazo al estornudar y toser para evitar contagiar a los demás con enfermedades respiratorias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015