Sala de Prensa
Ofrecen empleos y becas de estudio a jóvenes de Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 22, 2014

Preocupados por la preparación y superación de los jóvenes, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó una brigada de empleo y opciones educativas.

En el evento realizado en las instalaciones del call center de la empresa Atento, ubicado en los límites de los municipios de Santa Catarina y San Pedro, diversas instituciones educativas ofrecieron opciones para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios al mismo tiempo que trabajan y de esta manera poder superarse.

Las opciones de fuentes de trabajo también se ofrecieron a madres solteras, ya que ellas también pueden destinar medio tiempo a la actividad productiva.

Esta actividad forma parte del programa “Chamba Chavos”, que el Instituto de la Juventud del municipio realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Jaime García Astorga.

Entre las opciones educativas que se ofrecieron se encuentran las universidades Tec Milenio, CNCI, Metropolitana de Monterrey, Valle de México, mismas que tienen entre sus modalidades, la opción de terminar el bachillerato, o estudiar una licenciatura o maestría, todo con la finalidad de que los jóvenes se preparen y puedan obtener mejores empleos.

Por ejemplo, Elizabeth Castillo, empleada de la empresa Atento, mencionó que ella busca una opción para concluir la preparatoria y que en esta brigada ha encontrado muy buenas alternativas, ya que aparte de horarios accesibles están otorgando becas, lo que incrementa el deseo de seguir estudiando.

Estas acciones se realizan como parte del Plan Municipal de Desarrollo, en el cual se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santa Catarina, así como el crecimiento, preparación y superación de los jóvenes para aspirar a una mejora continua.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015