Sala de Prensa
Mejoran seguridad con luminarias en la colonia Eugenio Canavati
Sala de Prensa
Enero 21, 2014

Desde este día, unas 900 familias de la colonia Eugenio Canavati pueden sentirse más seguras y vivir en un mejor ambiente, luego que el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez entregó anoche trabajos de alumbrado y electrificación que representaron una inversión de 650 mil pesos.

“Es una diferencia que se nota ¿verdad? Ahora hay luminarias y sabemos que al haber calles iluminadas, la seguridad mejora, acá hemos venido además también con programas sociales, porque deseamos que las familias de Santa Catarina vivan felices”, expresó el Alcalde Víctor Perez.

Acompañado por vecinos de la colonia y funcionarios de la Administración Municipal 2012 - 2015, el Alcalde de Santa Catarina levantó el interruptor con el cual las calles de la colonia Canavati se iluminaron y dejaron de ser motivo de inseguridad.

En total son 68 nuevas luminarias que irradian luz blanca, más 8 de tipo anti vandálico que se adquirieron en su mayoría con recursos federales del SUBSEMUN; otro porcentaje fue aportado por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

El evento tuvo lugar en el cruce de Xolótl y Sierra Madre.
Ahí, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, explicó las acciones llevadas a la colonia en aras de mejorar la convivencia familiar y vecinal.

“Los beneficiarios son 3 mil 483 habitantes; entre las obras que en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos hemos venido desarrollando en la zona son el suministro e instalación de las luminarias, contenedores de basura, aparatos de ejercicios para las plazas, bancas, reflectores para las canchas y limpieza más pintura de la infraestructura”, explicó el Secretario de Seguridad.

Dentro del esfuerzo intersecretarial conjunto denominado “Programa y estrategia de prevención situacional y social, infraestructura y mejora de espacios públicos”, también se trabajó, desde el punto de vista preventivo, con charlas para erradicar la violencia contra las mujeres, patrulleritos escolares, prevención del delito, lucha contra las adicciones y más presencia policiaca con rondines en las calles de la colonia, añadió el funcionario municipal.

La colonia Eugenio Canavati se encuentra dentro de la zona de intervención del Kaizen Social, en el norte del municipio, donde se trabaja fuerte para atender los índices de violencia familiar que se venían reportando.

Acompañaron al Alcalde Víctor Pérez, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco; el Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.

También estuvieron el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, y el Director de Desarrollo Social, David Rodríguez, entre otros funcionarios municipales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015