Sala de Prensa
Niños presentan exposición fotográfica Una Mirada a Mi País
Sala de Prensa
Enero 17, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz en coordinación con la Asociación Civil Tierra de Artistas presentó la exposición fotográfica “Una Mirada a Mi País”, en la que participaron niños de la colonia San Gilberto que estudian en la Escuela Primaria “Heliodoro Ruiz Castillo”.

La Dirección de Cultura y Recreación de Santa Catarina a cargo de Marisol Castro Ruiz, informó que 23 artistas, alumnos de nivel básico, efectuaron la presentación del referido trabajo fotográfico.

La exposición fotográfica “Una Mirada a Mi País”, realizada por niños de la colonia San Gilberto, se exhibirá durante un mes en el Museo El Blanqueo de Santa Catarina ubicado en la calle Monteblanco número 325, en la colonia Montenegro.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio, felicitó a los menores por el interés en participar en este taller y los invito a seguir desarrollando el hábito por la cultura.

“Hay algo muy característico de los ciudadanos de Santa Catarina, y eso es la participación, ganas e interés que tienen por formar parte de los programas y de las acciones que el municipio ofrece, es muy grato ver gente tan pequeña interesada por involucrarse en actividades culturales”, destacó Marisol Castro.

Este taller fotográfico tuvo una duración de 15 sesiones durante un periodo de cuatro meses, en el que los menores aprendieron en teoría y práctica la inducción a la fotografía.

Al final los estudiantes realizaron una reflexión del presente y plasmaron en pellón el futuro que ven del la colonia San Gilberto, de donde ellos son originarios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015