Sala de Prensa
Aprueba Cabildo mejorar controles de acceso a colonias
Sala de Prensa
Enero 14, 2014

En Sesión Ordinaria que presidió el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el Cabildo de Santa Catarina aprobó la nomenclatura para dos nuevos fraccionamientos, así como una serie de acciones solicitadas por vecinos para mejorar los accesos a sus colonias.

Al primer dictamen le dio lectura el regidor Efraín Rodríguez Garibay, en su calidad de Presidente de la Comisión de Nomenclatura del Cabildo, y se refirió a la solicitud del nombre que llevarán las calles del fraccionamiento Privadas del Parque, que se localiza sobre 147 mil 968 metros cuadrados por el Antiguo Camino a Villa de García.

Los nombres de calles aprobados para el fraccionamiento son: Avenida Privadas del Parque, calles Parque Nacional, Parque Nevado, Parque Las Villas, Parque Las Aves, Parque de Cumbres, Parque Chipinque, Parque Nogalar, Parque Desierto de los Leones, Parque Cardones y Parque Insurgentes.

La regidora Irma Patricia Velázquez Ceja dio lectura al segundo dictamen de la Comisión de Nomenclatura, el cual se refiere al nombre de calles que llevará el fraccionamiento Misión de Santa Catarina Cuarto Sector Etapa I.

Este desarrollo de vivienda se localiza sobre una superficie de 289 mil 860 metros cuadrados al norte de la colonia López Mates y los nombres aprobados para sus calles son: Avenidas de Los Pétalos y Acacia, calles Mirra, Helicriso, Acibar, Damiana, Sándalo Sur, Sándalo Norte, Estevia, Ajenjo y Ginseng.

Luego tocó el turno a la regidora María Teresa Martínez Galván, quien en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo, dio lectura al dictamen donde vecinos de la colonia Villas del Mirador solicitan una serie de cierre en cruces viales estratégicos, a fin de mantener un mejor control sobre los ingresos al sector.

Después de los estudios topográficos y de ingeniería vial, se aprobó la colocación de mallas ciclónicas o barandales en los cruces de la calle Villa Mercedes en su cruce con Villa Alegre y Villa Mercedes, en su cruce con Villa Alta.

El pleno del Cabildo de Santa Catarina aprobó también el dictamen leído por el regidor Francisco Reyna Aguirre, secretario de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, mediante el cual los vecinos de la colonia Bosques del Poniente, primero y segundo sector, solicitan el cierre de algunos accesos como medida de prevención de acontecimientos que puedan poner en riesgo a las familias que ahí habitan.

Los cierres con mallas o barandales tendrán lugar en las calles República y Bosques de Álamos, Bosques de Cipreses y la calle Agosto.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015