Sala de Prensa
Impulsan campaña para prevenir la influenza en Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 14, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, puso en marcha la campaña para prevenir la Influenza, donde se repartirán de manera gratuita 2 mil dosis de la vacuna.

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, el Alcalde exhortó a la población a realizarse la aplicación de la vacuna para estar protegidos contra la influenza.

“Lo que queremos y siempre hemos procurado en los ciudadanos de Santa Catarina es estar atentos a que tengan una mejor salud, que se mantengan con tranquilidad y vitalidad.”

En una primera etapa son 536 vacunas de un total de 2 mil dosis las que se suministrarán a las personas que asistan a la Clínica Municipal, ubicada en la Calle San Francisco, en la Colonia La Fama.

El Alcalde Víctor Pérez enfatizó que las personas más propensas a esta enfermedad son los niños, adultos mayores, y personas vulnerables como embarazadas, con obesidad y con enfermedades crónicas, como: diabetes, cáncer y VIH- sida.

El virus de la influenza puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o de las secreciones de la nariz y boca.

Algunos de los síntomas que se presentan, son: dolor de cabeza, de garganta, fiebre por arriba de los 39ºC, cansancio extremo, dolor muscular, de ojos y articulaciones, diarrea (en algunos casos), nariz congestionada, mal estado general.

El Alcalde de Santa Catarina comentó que se ha estado trabajando muy fuerte con la Secretaría de Salud del Estado para gestionar las dosis de vacunas, por lo que solicitó a la población tome consciencia y se prevenga, ya que esta enfermedad puede llegar a cobrar la vida de las personas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015