Sala de Prensa
Reanudan programa “Lunes en Tu Escuela” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 13, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz reanudó el programa “Lunes en Tu Escuela”, a fin de reforzar los valores cívicos, impulsar conferencias de valores y promover actividades deportivas, para contribuir a la formación de mejores estudiantes y futuros ciudadanos.

Dentro del referido programa de asambleas escolares, el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, en representación del Alcalde Víctor Pérez, fue recibido por los directivos de la Escuela Secundaria número 5 “Federico Cantú” en la colonia Enrique Rangel y de la Escuela Primaria “José Joaquín García” en la colonia La Ermita.

En la Escuela Primaria, el Contralor Héctor Castillo, acompañado del Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, recibió la bienvenida de parte del Titular del plantel, Reynolds Guajardo.

“Me complace estar con ustedes para hacer un compromiso en que todos participemos, los alumnos adquiriendo una educación digna, cuidando su escuela y sus espacios públicos, y nosotros como autoridad, trabajando en conjunto con directivos, maestros y padres de familia de los planteles, para que nuestro municipio crezca con ciudadanos cada vez más mejor preparados”, expresó Castillo Olivares.

El Contralor de Santa Catarina, acompañado del Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, entregó un kit deportivo al personal docente del plantel, a fin de fortalecer el esparcimiento y la activación física de los alumnos.

En el evento participaron también el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández, y el Director de Ecología, Reynaldo Maldonado Torres, entre otros.

Asimismo, en la Escuela Secundaria de la colonia Enrique Rangel, el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, acompañado de funcionarios municipales, entregó también un kit deportivo y comenzó con las primeras asambleas escolares del año 2014.

En esta institución educativa, la Directora de la Secundaria número 5 “Federico Cantú”, María Alicia Herrera, agradeció a la presente Administración 2012 -2015 que encabeza el Alcalde Víctor Pérez, por la respuesta rápida a las necesidades planteadas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015