Sala de Prensa
Santa Catarina se coordina con Ejército para ayudar a familias
Sala de Prensa
Enero 7, 2014

Para mitigar el frío que se ha dejado sentir y que amenaza continuar causando estragos en esta temporada de invierno, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz en coordinación con el Ejército Mexicano entregó cobertores, chocolate caliente y pastel a familias de la Cañada Brasil, en el Cerro de las Mitras, donde viven en condiciones vulnerables.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Director de Protección Civil, Amador Medina Flores, el Titular del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera, y elementos del Ejército Mexicano, acudieron a la parte alta del Cerro de las Mitras, para distribuir un total de 500 cobertores.

“Estamos haciendo estos operativos en coordinación con el Ejército, como una forma de coadyuvar con las familias, hoy salió el sol, pero sabemos que el invierno aún seguirá provocando descensos en la temperatura, así que acudimos a colonias vulnerables, para entregar los cobertores”, explicó el Contralor Héctor Castillo.

Este martes el termómetro descendió a niveles de congelación, por debajo de los 0 grados centígrados, así que los operativos continuarán en Santa Catarina, para seguir brindando apoyo a las familias que lo requieran.

Además, este martes 7 de enero, el Contralor Héctor Castillo, el Director de Protección Civil, Amador Medina, el Titular del DIF, Jesús Nava, y elementos del Ejército, recorrieron domicilios en la colonia Infonavit Huasteca, donde distribuyeron trípticos que contienen consejos para evitar incendios en los hogares.

Es importante recalcar que en ambas tareas, los funcionarios de la Administración de Santa Catarina 2012 – 2015, fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano, quienes coadyuvaron en la entrega de los apoyos a las familias para mitigar el frío y los trípticos para prevenir incendios en las casas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015