Sala de Prensa
Brindan apoyo a familias de colonias vulnerables
Sala de Prensa
Enero 6, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF y la Dirección de Protección Civil municipal realizó este día un operativo conjunto en las márgenes del arroyo El Obispo para entregar cobertores, bebidas calientes y pan dulce, a las familias que ahí habitan, ante el frente frío número 24.

Debido al descenso en la temperatura y la onda gélida que arriba a la entidad, la Administración Municipal llevó los referidos apoyos a esta zona donde viven familias en condiciones vulnerables.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez, acompañado por el Director de Protección Civil, Amador Medina Flores, y el Titular del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera.

Familias de colonias como San Francisco y El Frutal, se vieron beneficiadas con esta acción del Gobierno de Santa Catarina, que repartió unos mil cobertores, así como chocolate caliente y pan dulce.

Posteriormente, los funcionarios municipales de Santa Catarina recorrieron algunos sectores del norte del municipio, donde se distribuyeron trípticos con prácticos consejos para prevenir incendios en el hogar.

A fin de recordar que los accidentes suceden en cualquier momento, especialmente los urbanos donde intervienen los cortocircuitos, el Contralor de Santa Catarina, Héctor Castillo, invitó a los ciudadanos a tomar acciones preventivas para pasar un invierno seguro.

En este sentido, elementos de Protección Civil, así como personal el DIF Municipal, se mantienen en alerta permanente por el descenso en el termómetro, para auxiliar a los ciudadanos que requieran el apoyo, para prevenir accidentes de consecuencias irremediables.

Los elementos de Protección Civil realizan operativos carrusel por las diferentes avenidas, en tanto que personal del DIF brinda el servicio de los albergues a disposición de los ciudadanos y sus familias, con el objetivo de que tengan un espacio seguro y cómodo para resguardarse ante las inclemencias del frente frío número 24.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015