Sala de Prensa
Entregan primeros apoyos del programa Emprende Mujer
Sala de Prensa
Enero 3, 2014

Con el apoyo de la Universidad de Monterrey (UDEM) a través del programa “Emprende Mujer”, hoy se entregaron los primeros apoyos económicos a un grupo de mujeres santacatarinenses que verán crecer su actividad emprendedora y además, ayudarán a la economía familiar.

Fue en las instalaciones de la propia UDEM donde se entregaron los cheques por cinco mil pesos a cada una de las damas, ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Santa Catarina.

Con este monto, cada una de ellas podrá invertir en materia prima para hacer crecer su actividad, en este caso, y de acuerdo a los testimonios de las primeras beneficiarias, será para la producción y venta de alimentos, la elaboración de tejidos y hasta diversificar el negocio de abarrotes.

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo Jaime García Astorga, hizo sinergia con la UDEM, a efecto de acercar los beneficios de este programa a mujeres santacatarinenses con deseos de progresar y para tal efecto, en el pasado mes de diciembre se dio la primera plática introductoria.

De acuerdo a la explicación que dio Julisa Adriana Guerra Jiménez, Gerente de “Emprende Mujer” por parte de la UDEM, se busca que se acerquen en grupos de cinco mujeres, en lo que se denomina “grupo solidario”, a fin de que haya un compromiso real de cada una por hacer crecer su actividad.

“Emprende mujer” tiene como misión contribuir a la problemática social y económica, con la idea de que las mujeres salgan adelante con sus propios medios, sin importar el tipo de actividad que deseen desarrollar, esto acompañado de capacitación, supervisión y un seguimiento paso a paso para el desarrollo del propio proyecto.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015