Sala de Prensa
Víctor Pérez rechaza aumento a tarifas de camiones urbanos
Sala de Prensa
Diciembre 20, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acudió este mediodía a la sesión ordinaria del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

En conjunto con sus homólogos de Monterrey, y San Nicolás, Margarita Arellanes Cervantes y Pedro Salgado Almaguer, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, manifestó su descontento a la propuesta de aumentar en un 20 por ciento en la tarifa de cobro en efectivo del transporte urbano para el año 2014.

Expresó que como lo han arrojado los resultados y el sentir de los ciudadanos de Santa Catarina, no se puede pensar en un aumento, cuando el servicio de la mayoría de las rutas de transporte urbano son unidades en pésimas condiciones, tanto físicas como mecánicas, malos tratos por parte de los operadores del transporte, falta de camiones y una mala distribución de las rutas.

En su intervención ante los miembros del Consejo, Pérez Díaz, presentó datos sobre los resultados del sondeo realizado la semana pasada entre los usuarios del transporte urbano.

“Es necesario que en este Consejo se busque el equilibrio entre la rentabilidad que deben obtener los concesionarios del transporte público y la calidad con la que se brinda el servicio, tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía y siendo conscientes de no castigar más el bolsillo de los usuarios”, expuso.

“Ante los miembros de este Consejo y a nombre de los usuarios d la Ciudad de Santa Catarina, rechazo cualquier incremento a las tarifas del transporte, porque los usuarios siguen padeciendo de unidades en mal estado, malos tratos, accidentes, y sobre todo por la afectación que éste provocaría a la economía de las familias de Santa Catarina”.

Además, en rueda de prensa, los Alcaldes metropolitanos de Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás, Margarita Arellanes, Víctor Pérez y Pedro Salgado, advirtieron que pugnarán por regresar las atribuciones de transporte público a los municipios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015