Sala de Prensa
Inauguran Sam´s Santa Catarina y generan empleos
Sala de Prensa
Diciembre 19, 2013

Como una nueva opción para la generación de empleos en el Municipio de Santa Catarina, grupo Walmart de México y Centro América, abrió una nueva tienda de su concepto Sam’s Club Santa Catarina, donde se crean 420 fuentes de trabajo directas e indirectas.

A la apertura de la unidad 219, asistió el Alcalde Víctor Pérez Díaz, quien resaltó la importancia de contar con estas tiendas en la ciudad, que traerán, entre otros beneficios, la generación de empleos, mejores servicios, y el desarrollo económico y social de Santa Catarina.

En la tienda Sam´s Santa Catarina se crearon 220 empleos en el rubro de tienda de autoservicio y 200 fuentes de trabajo indirectas durante el lapso de la construcción de 9 mil metros cuadrados del inmueble en una superficie de terreno de 35 mil 733 metros cuadrados, durante el periodo de septiembre a diciembre de 2013, con una inversión de 170 millones de pesos.

Con esta tienda, el monto total de la inversión en el estado, asciende a 10 mil 775 millones de pesos, cuenta con más de 14, 712 empleos directos y 11, 889 temporales durante su construcción.

“Muchas gracias a los directivos de Sam’s por apostarle a este municipio”, dijo, “el primer objetivo que tuvimos fue regresar la confianza a la autoridad municipal, esa confianza es la que genera que vengan las grandes inversiones y empresas”.

Mencionó que después de generar esta confianza que buscan quienes desean invertir en el municipio, es importante realizar una sinergia entre las empresas y la Administración.

Pérez Díaz, expresó que era fundamental realizar acciones para que las grandes inversiones llegaran a Santa Catarina, sobre todo en la parte del desarrollo urbano, y el desarrollo económico.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015