Sala de Prensa
Premian 20 escuelas que destacaron en Desfile Revolucionario
Sala de Prensa
Diciembre 16, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó aparatos de aire acondicionado, máquinas para retirar hierba y kits de artículos de limpieza a escuelas ubicadas en el municipio que participaron en el Desfile del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El Director de Educación de Santa Catarina, Abel Noé Fuentes Romo, informó que en total fueron premiadas 20 instituciones educativas que destacaron por su participación en el desfile cívico educativo del 20 de noviembre.

Los primeros tres lugares correspondieron al Jardín de Niños “Colegio Católico Cordilleras del Virrey”, Escuela Primaria “José Julián Llaguno Cantú” y Secundaria Técnica número 69 “Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyos directivos recibieron minisplits y kits de artículos de limpieza.

En tanto que 17 escuelas que también resultaron agraciadas obtuvieron maquinas para retirar hierba como premios por la participación, esfuerzo y dedicación de directivos, maestros y padres de familia en el fortalecimiento de los valores cívicos de los niños de Santa Catarina.

Entre estos planteles galardonados se encuentran los Jardines de Niños “Diego de Montemayor”, “Horacio G. Bortoni Guerra”, “Bernal Díaz del Castillo”, “María de Jesús Villaseñor de Páez”, “Pablo A. de la Garza”, “Helen Keller” y “Juanita Llasguno Cantú”.

Asimismo fueron premiadas las Escuelas Primarias “Manuel Frías García”, “Carlos A. Carrillo”, “16 de Septiembre”, “Frida Khalo”, “Mártires de Cananea”, “Jaime Torres Bodet”, “José Eleuterio González”, “Profr. Alfredo Solís Elizondo”.

En el jurado calificador participó el Instituto Municipal del Deporte que dirigie Luis Reyes Cantú, que definió la lista de los 20 planteles educativos ganadores en base a los rubros de disciplina, precisión de movimientos y uniformidad.

El Director de Educación, Abel Fuentes, puntualizó que la instrucción del Alcalde Víctor Pérez es trabajar fuerte por una educación digna, con el fin de abrir nuevos caminos y retos para contribuir a la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015