Sala de Prensa
Ciudadanos rechazan aumentar tarifas de camiones urbanos
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Diciembre 18, 2013

Más de cinco mil firmas fueron entregadas el día de hoy en el Consejo Estatal del Transporte, en relación a todos los usuarios del transporte público de Santa Catarina que no están de acuerdo con el incremento a las tarifas debido al deficiente servicio de los camiones urbanos.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien acudió en representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz, entregó las firmas que son el resultado del sondeo ciudadano realizado del 9 al 13 de diciembre por la Dirección de Planeación del municipio, arrojando que el 96 por ciento de los usuarios de Santa Catarina están en contra del aumento.

“La intención del Alcalde Víctor Pérez es que el Consejo conozca el punto de vista de los ciudadanos, que conozca la situación real que están viviendo para efecto de que se reconsidere el incremento en la tarifa”, expuso.

“Tenemos que entender que tiene que haber una rentabilidad para el concesionario y el permisionario, pero también tiene que verse reflejado con la eficacia y eficiencia que espera el usuario, tiene que buscarse un equilibro”, asentó.

Se espera que estas firmas recabadas en el Estudio de Impacto Social, que expresan el sentir de los ciudadanos, sean tomadas en cuenta por el Consejo del Transporte en la reunión que tendrán el próximo viernes 20 de diciembre donde decidirán si avalan un aumento a las tarifas del transporte público.

“Como representante de todos los ciudadanos de Santa Catarina, y en respaldo a esta justa demanda, le pido toda la atención a lo que los usuarios del transporte público manifiestan a fin de que el Consejo que usted encabeza reconsidere la propuesta de elevar el costo del servicio, en beneficio de la ciudadanía”, menciona el documento entregado por el Contralor de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares que dirigió a Jesús Villarreal Martínez, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte en Nuevo León.


Resultado del Estudio de Impacto Social para determinar la calidad del servicio del transporte urbano

96 % De la población encuestada está en contra del incremento.

70 % De los encuestados reprueban el servicio que reciben (lo califican con 5)

4 Rutas peor calificadas son la 400, 118, 126 y 203.


Principales deficiencias que mencionaron los encuestados:

1.- No está de acuerdo con el precio del boleto por el servicio que recibe.

2.- Los choferes no respetan las paradas oficiales.

3.- Deficiencias de las unidades en general.

4.- Trato del chofer a los usuarios.

5.- Tiempo de espera para abordar las unidades.


18 a 35 años Son las edades de los usuarios que más utilizan el transporte urbano.

51 % De los usuarios que utilizan el transporte son obreros.

25 % Son estudiantes.

Los obreros y empleados destinan un día de salario para cada integrante de su familia solamente para transporte ($47.75 pesos diarios)
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