Sala de Prensa
Desviaciones en carretera Monterrey-Saltillo, por obra vial
Sala de Prensa
Diciembre 16, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que habrá desviaciones en la avenida Industriales del Poniente (conocida como carretera Monterrey – Saltillo), durante tres meses aproximadamente, para dar paso a obras viales necesarias, para la transformación y el progreso del municipio.

El Secretario de Obras Pública de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti, solicitó paciencia a los ciudadanos, ya que los trabajos de la obra van a provocar molestias, pero después de terminados, van a dar mayor fluidez, seguridad y tranquilidad a 32 mil 380 conductores de vehículos que circulan diariamente por la carretera Monterrey – Saltillo, donde existe un flujo 2 mil 520 vehículos por hora en lapsos de máxima demanda.

Expuso que estos trabajos de ampliación y rehabilitación de la carretera Monterrey – Saltillo, que se van a realizar en dos etapas de 45 días cada una, se realizan por aplicaciones de recursos federales del ramo 33 por un monto de 34 millones 620 mil pesos, pero estas molestias para hacer obras son necesarias, a fin de tener mejores vialidades en la ciudad de Santa Catarina.

La primera etapa, que inició este lunes 16 de diciembre, abarcara 1.3 kilómetros desde el Monumento a la Puerta hasta el entronque a la carretera a García, donde el flujo vehicular será desviado a la altura de la avenida Privadas de Santa Catarina, para circular en un carril a contra flujo hasta la calle Eugenio Canavati, a la altura del Monumento a La Puerta.

Las alternativas viales para los vecinos de las colonias del sur de la carretera, como Bosques de Santa Catarina, Mirador, Privadas, Lomas, La Puerta, Robles, se les sugiere circular por la avenida Capitán Lucas García para incorporarse a la avenida Manuel Ordoñez, hacia el centro de Santa Catarina.

Agregó que las alternativas viales para los vecinos de las colonias ubicadas al norte de la carretera, como Viñedos, Hacienda El Palmar, Bosques de la Huasteca, Privadas de Santa Catarina, Puerta las Mitras y Residencial Santa Catarina, se les sugiere circular por la avenida Las Torres que conecta con la calle Antiguo Camino a Villa de García y posteriormente hacia el centro de la ciudad.

La segunda etapa también comprenderá 1.3 kilómetros desde la avenida Privadas de Santa Privadas de Santa Catarina hasta el entronque con la carretera a García, donde el flujo vehicular será desviado a la altura del entronque a García, para circular en un carril a contra flujo hasta la avenida Privadas de Santa Catarina.

Las alternativas viales para quienes acuden a la Universidad y a las empresas ubicadas al sur de la carretera, se les habilitarán accesos para incorporarse a la carretera hacia el centro de la ciudad.

En tanto que las alternativas viales para quienes acuden a las empresas y negocios ubicados al norte de la carretera, se les sugerirá circular por la carretera a García para incorporarse por la avenida Hacienda El Palmar hacia la calle Las Torres y posteriormente hacia el centro de la ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015