Sala de Prensa
Transforman área recreativa en la colonia Nueva Fortaleza
Sala de Prensa
Diciembre 16, 2013

Lo que antes era una plaza abandonada y llena de graffiti, hoy es un área que disfrutan niños, abuelos y padres de familia en la colonia Nueva Fortaleza, luego de que el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó un gran espacio público en este sector, con una inversión de un millón 240 mil pesos, proveniente del ramo federal 33.

El Presidente Municipal estuvo en la colonia Nueva Fortaleza, donde acompañado de vecinos de la zona, regidores, secretarios y directores, cortó el listón con que se declara formalmente inaugurada esta plaza ubicada en el cruce de Morones Prieto y Avenida La Fortaleza.

El Alcalde Víctor Pérez se mostró gratamente complacido de ver cómo este espacio cobró vida para goce de mil 23 familias del sector Nueva Fortaleza y colonias aledañas.

“Me quedo con ese saborcito de que la gente de Santa Catarina quiere seguir avanzando, que no quiere retroceder, muchas veces he pasado por Morones Prieto y veía esta plaza triste, destruida y con gente que no quiere el bien de ustedes, ahorita ya la vemos con gente, pero gente que queremos, así hay que conservarla de eso se trata que luchemos por la ciudad que queremos y que nosotros seamos los que ocupemos nuestros espacios”, expresó Pérez Díaz.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Nohemí Camacho Gallardo, ofreció hacer sinergia con el Gobierno Municipal 2012 – 2015 para mantener el espacio público recién entregado, siempre vivo.

“Estamos muy agradecidos y nos sentimos con el enorme compromiso de mantener esta plaza como está, como nos lo hizo saber el Alcalde, sé que mucho de esto depende de nosotros y tenemos que cuidar lo que hoy en día es una realidad”, aseveró la vecina de la colonia Nueva Fortaleza.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que la obra consta de 4 aparatos de gimnasio al aire libre para los adultos y otros dos aparatos más para niños.

Esta área recreativa cuenta también con cuatro juegos infantiles, entre los que destaca el resbaladero, el columpio y pasamanos.

Asimismo, para hacer más confortable la plaza, se colocaron 400 metros de pasto natural, 50 metros cuadrados de pasto sintético, bancas, contenedores de basura, luminarias anti vandálicas y se efectuaron trabajos de pintura.

Además, en este espacio público se ´habilitó un área techada al centro de la plaza, se definió el perímetro con barandal y se dotó de banquetas.

En el evento de inauguración de esta área recreativa, el Alcalde fue acompañado por los regidores Gabriel Muñoz Marín y María Teresa Martínez Galván, así como por el Secretario de la Contraloría y Transparencia. Héctor Castillo Olivares, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti.

Así también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga, el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Chapa Rangel, el Director de Servicios Públicos, Adán Contreras Huerta, y el Director del DIF, Jesús Nava Rivera.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015