Sala de Prensa
Presentan proyecto de Economía Social: “Emprende Mujer”
Sala de Prensa
Diciembre 13, 2013

En el Marco de la Economía Social, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico organizó la primera reunión del Programa “Emprende Mujer”

“Esta reunión es derivada del Primer Foro Gerencial de Recursos Humanos y Economía Social”, donde – además de conversar sobre la perspectiva laboral para el 2014 - la Universidad de Monterrey presentó el programa “Emprende Mujer”, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga.

El Programa “Emprende Mujer”, forma parte de un programa transversal del Municipio de Santa Catarina.

“Son programas que serán evaluados e implementados por el Comité de Integración y Fortalecimiento Económico de los Grupos Sociales Vulnerables (CIFEGS) del Municipio, cuyo objetivo será integrar a la actividad Económica a estos grupos”, explicó el Secretario Jaime García.

En esta primera reunión, el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Ana María Valdez López propuso las Jefas de Familia beneficiarias, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico integró a la Universidad de Monterrey y los programas de apoyo a las mismas. En esta primera etapa, serán 15 Mujeres Jefas de Familia las beneficiadas.

Ellas recibirán un curso gratuito para integrarse al Programa de Formalización y Profesionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), donde recibirán las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer la cultura emprendedora y adicionalmente administrar su microempresa.

Una vez que han terminado el proceso de formalización y profesionalización, las Mujeres Jefas de Familia accederán a un apoyo económico para la continuidad de su negocio.

El programa “Emprende Mujer” forma parte del Portafolio de Programas de Economía Social que la Secretaría de Desarrollo Económico estará integrando para el 2014 y cuya meta será el generar más de 2 mil empleos o emprendedores formalmente registrados.

Para mayores informes las mujeres jefas de familia de Santa Catarina que deseen recibir estos beneficios, pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Santa Catarina, ubicada en Plaza Las Quintas Locales 19 y 20, en la colonia La Aurora.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015