Sala de Prensa
Promueve DIF autoempleo de mujeres en Santa Catarina
Sala de Prensa
Diciembre 12, 2013

Mujeres pertenecientes al Centro Comunitario de la Colonia López Mateos, del municipio de Santa Catarina, culminaron sus estudios de un curso de peluquería, que tomaron gracias al apoyo del DIF Municipal.

En un evento donde les entregaron su constancia de estudio la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, felicitó a las mujeres que dedicaron un poco de su tiempo para aprender y superarse.

Comentó que estos cursos son de gran importancia porque quien lo toma tendrá la oportunidad de aprender un oficio que le servirá para poder mejorar su nivel de vida.

Por su parte, Jesús Nava Rivera, director del DIF Municipal, refirió que el Alcalde Víctor Pérez Díaz, está muy interesado en llevar actividades que permitan que los santacatarinenses sean felices, tengan espacios para practicar deporte y aprender, fomentando la convivencia entre vecinos.

Las mujeres, que acudieron diariamente al curso intensivo, aprendieron técnicas de peinado y corte de cabello, en los talleres que imparte el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La instructora, María Eugenia Córdoba, señaló que las alumnas acudieron con mucho entusiasmo a este curso intensivo.

Explicó que el aprendizaje sobre cultura de belleza permite a amas de casa o mujeres solteras mejorar sus ingresos al aprender un oficio e incluso establecer su propio negocio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015