Sala de Prensa
Inauguran exposición pictórica sobre el deporte de la lucha libre
Sala de Prensa
Diciembre 11, 2013

Para acercar a las personas al mundo de las artes, el museo industrial El Blanqueo, de Santa Catarina, inauguró la exposición pictórica sobre el deporte de la lucha libre del artista Jaime Flores Mendoza.
Este recinto, cada mes recibe a un artista local, que comparte con la ciudadanía su obra.

Marisol Castro Ruiz, directora de Cultura del Gobierno Municipal de Santa Catarina, mencionó que este intercambio artístico – cultural, es una forma de impulsar el talento artístico y brindar un espacio a quienes así lo solicitan.

La muestra, comprendida por 15 pinturas, llenas de misticismo y color, estará en las instalaciones del museo durante un mes, en el cual los asistentes podrán disfrutar de pinceladas llenas de pasión y una perfección en cada uno de los trazos del artista.

El lenguaje es una parte esencial de una obra de arte, ya que cada autor tiene una diferente manera de ver las cosas, en las obras de Flores Mendoza, realizadas bajo la técnica de acrílico sobre tela, podemos ver como en la mayoría de sus obras de arte, los personajes tienen puestas máscaras como una forma de expresar su lenguaje.

Tanto los hombres como las mujeres que están en cada cuadro portan rigurosa máscara de luchador de lucha libre. Ese es el rasgo distintivo del artista, por lo que, gran parte de la obra es un permanente homenaje a ese “gran espectáculo excesivo del dolor, de la derrota y de la justicia”.

Flores Mendoza, es graduado de la Facultad de Artes Visuales de Monterrey, y fue dibujante de historietas durante más de diez años, con su paso de la historieta al lienzo, llevó ese peculiar universo a una serie de cuadros en los que convive con naturalidad y estridencia lo más emblemático de la cultura mexicana.

La directora de Cultura, invitó a los ciudadanos a asistir con su familia y disfrutar esta exposición que estará disponible de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con entrada gratuita.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015