Sala de Prensa
Abren tienda Suburbia La Huasteca y generan empleos
Sala de Prensa
Diciembre 12, 2013

El grupo Walmart de México abrió esta mañana su tienda Suburbia La Huasteca, la cual representa una inversión de 80 millones de pesos y casi un centenar de nuevos empleos, en un evento al que acudió el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, con la representación del Alcalde de Santa Catarinas, Víctor Pérez Díaz.

“Es motivo de orgullo para la Administración Municipal la apertura de estas instalaciones, pues es sinónimo de la confianza que está dando el grupo Walmart al instalarse aquí; la instrucción del Alcalde Víctor Pérez es dar facilidades para iniciar las operaciones y tramites que se requieran en materia de inversión”, dijo en su mensaje García Astorga.

El Gobierno del Estado, a través de su subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Rolando Zubirán, felicitó a Santa Catarina por refrendarse como un polígono de inversión, el cual además de abrir sus puertas al sector industrial, ahora se diversifica al coadyuvar a permitir la instalación de empresas como Suburbia.

El grupo Walmart México ha abierto 216 unidades desde su arribo a Nuevo León, entre restaurantes y tiendas departamentales, lo cual ha representado 10 mil 119 millones de pesos en la entidad.

Además del Secretario de Desarrollo Urbano Carlos García Astorga, asistieron al evento por parte del Gobierno Municipal, los regidores África Donají Elizondo Rodríguez, Erik Iván Castillo Tovar y Gabriel Muñoz Marín, así como el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Jaime García Astorga.

Por parte de Suburbia estuvieron Fabián Hernández Ruiz, Director de Operaciones y Salvador León, gerente de la sucursal La Huasteca que este 12 de diciembre abrió sus puertas en el Paseo Comercial Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015