Sala de Prensa
Proponen reforma que condicione aumentar las tarifas camioneras
Sala de Prensa
Diciembre 11, 2013

Por medio de módulos itinerantes, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, continuó este miércoles, con el sondeo por segundo día consecutivo para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el aumento a las tarifas de los camiones urbanos y el deficiente servicio de las rutas de transporte en la ciudad.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, estuvo presente en el módulo ubicado en el estacionamiento de Soriana Colosio, donde enfatizó que el Alcalde Víctor Pérez ha sido el único que ha insistido para que las autoridades estatales conozcan el sentir de los ciudadanos en relación a este tema.

“Es el único Alcalde que ha pugnado por el servicio del transporte, es competencia del gobernador, pero él no se va a esperar a que el mal servicio siga y que se incrementen las tarifas del transporte”, dijo, “Lo que está proponiendo el Presidente Municipal es una reforma a la Ley del Transporte, donde los permisionarios, si bien tienen derecho a subir las tarifas, lo hagan en relación al servicio que ofrecen”.

En este sentido, la reforma a la Ley del Transporte que presentará el Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez ante el Congreso del Estado, se establece que los empresarios del transporte que no aprueben una evaluación de calidad del servicio, horarios y capacitación de operadores, que se les niegue el incremento a sus tarifas.

Por ello, entre las preguntas que se realizan en los módulos instalados en Santa Catarina, se solicita la opinión de los usuarios sobre la calidad del servicio del transporte, las condiciones de las unidades, el trato de los choferes, el tiempo de espera, el costo, entre otras.

En los referidos módulos ubicados en áreas comerciales y plazas públicas, los ciudadanos se han manifestado en contra del aumento a las tarifas de las unidades del transporte, por los malos tratos que reciben de los choferes y por las pésimas condiciones de los camiones.

Estos módulos funcionan de manera itinerante, durante cinco días, en diversas zonas de la ciudad, como en las áreas comerciales de Soriana La Puerta, Colosio y La Fama, en el centro comercial El Paseo Santa Catarina, en el cruce de las avenidas Central y Perimetral Norte de la Colonia López Mateos, y en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015