Sala de Prensa
Capacitan a funcionarios para atender violencia intrafamiliar
Sala de Prensa
Diciembre 9, 2013

Con el objetivo de aprender a identificar casos de violencia intrafamiliar y brindar una atención oportuna, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, dio inicio a un curso – taller para funcionarios públicos.

Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, Secretario del Ayuntamiento, dio la bienvenida a los asistentes, integrantes de dependencias municipales como Servicios Públicos, Seguridad, Vialidad, Deporte, Jueces Calificadores, Vinculación Ciudadana, Prevención del Delito, entre otras, enfatizando la gran utilidad que será aprovechar este taller.

Este curso de sensibilización, con duración de cuatro días, es impartido por especialistas de la Asociación Alternativas Pacíficas A.C. con el propósito de que el personal municipal que está en contacto con los ciudadanos, pueda identificar si está frente a un caso de violencia intrafamiliar, saber cómo reaccionar, canalizar y brindar una solución oportuna.

Patricia Aguirre Zurita, capacitadora integrante de la Asociación Alternativas Pacíficas, mencionó que al final del curso, los funcionarios públicos, sabrán hacia qué área dirigir la situación para la atención integral (Psicológica, Asesoría Legal y de Trabajo Social) de los ciudadanos que requieran atención, principalmente en los casos de las mujeres y sus hijos que se encuentran en situación de violencia intrafamiliar y sexual.

Entre los temas que se estarán abordando, se encuentran: Género y Equidad, Derechos Humanos, Impacto de la Violencia en los Hijos e Hijas, ¿Cómo identificar el abuso?, y Atención a Víctimas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015