Sala de Prensa
Ofrecen 218 vacantes a jóvenes del sistema técnico estatal
Sala de Prensa
Diciembre 9, 2013

Con el fin de promover el espíritu emprendedor entre jóvenes que estén dispuestos a superarse y ayudar a sus familias, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, llevó una Feria del Empleo a chavos del Centro de Capacitación Técnica (CECATI) número 45, donde se ofertaron 218 vacantes.

Este esfuerzo se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Jaime García Astorga en conjunto con la Dirección de Educación del municipio y la Coordinación de la Juventud de Santa Catarina.

En esta acción participaron cinco empresas convocadas por la Administración de Santa Catarina 2012 – 2015, con el objetivo de capacitar a los jóvenes del sistema técnico estatal que podrán formar parte de sus filas laborales.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, acudió al evento con la representación del Alcalde, en conjunto con el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco; el Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo; y el Coordinador del Instituto de la Juventud, Pedro Jaime García.

Los funcionarios municipales fueron testigos de la charla sobre el tema de emprendedores que brindó el Secretario de Desarrollo Económico de Santa Catarina, Jaime García Astorga, para orientar a los estudiantes del plantel técnico del sistema estatal en referencia a las compañías privadas que ofrecen oportunidades laborales a los jóvenes estudiantes.

Las empresas MDY, KFC, Atentto, Human Quality y A Systems, participaron en la Feria del Empleo en las instalaciones del CECATI número 45, para atraer a jóvenes interesados en obtener una vacante de trabajo de medio tiempo, con el fin de combinar sus estudios y tener ingresos que ayuden a solventar las necesidades básicas de las familias.

En este sentido, los jóvenes interesados en obtener los beneficios de un trabajo de medio tiempo, pueden dirigirse a la Bolsa de Empleo del Gobierno de Santa Catarina, ubicada en Plaza Las Quintas local 19 en el centro del municipio y también pueden solicitar informes en el número telefónico 86 76 18 42.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015