Sala de Prensa
Operativo Navidad Segura para garantizar integridad de vecinos
Sala de Prensa
Diciembre 6, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz puso en marcha el operativo Navidad Segura 2013, que tendrá cobertura desde este día y hasta el próximo 6 de enero del 2014.

El Alcalde de Santa Catarina destacó que este operativo busca garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio.

“El encargo es estar de día y noche, este es un tema en el cual tenemos que involucrar la situación preventiva con los operativos anti alcohol, como ya lo he dicho nuestros operativos anti alcohol son preventivos”, dijo, “vamos a estar de manera itinerante y en puntos fijos haciéndolo de lunes a viernes de aquí al 6 de enero”, precisó.

Lo que se pretende con estas acciones es que las familias puedan pasar un tiempo seguro de descanso y esparcimiento, por lo que el Presidente Municipal recalcó que si manejan en estado de ebriedad, se les detendrá y avisará algún familiar para que lo traslade a su casa y, en caso de que no se pueda, se aplicarán multas administrativas, que van desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos.

Este año Santa Catarina contará con una fuerza operativa de 190 policías que van a estar al tanto de los habitantes; 26 elementos de Protección Civil; 45 elementos de tránsito, y 26 unidades de Policía y Tránsito.

“Vamos a estar en vigilia, vamos a aplicar los reglamentos administrativos necesarios, pero antes vamos a tener tolerancia”, aseveró.

Enfatizó que “la idea no es sancionar ni recaudar, la idea es prevenir, salvar una vida, “nos interesa que la gente se la pase tranquila pero que no afecte a nadie más”.

Respecto a las bajas temperaturas que nuevamente se registran en el Estado, el Alcalde Víctor Pérez informó que los albergues se abrirán conforme se vayan necesitando, recordando en todo momento el apoyo de la corporación de Protección Civil que dirige Amador Medina Flores.

Expuso que los elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina realizan rondines para salvaguardar la vida de las personas en condiciones vulnerables que pasan la noche en las calles de la ciudad.

En otro orden de ideas, el munícipe emitió algunas recomendaciones cuando entreguen los aguinaldos a los ciudadanos.

Expuso que se estarán realizando rondines en los centros comerciales de la ciudad y las empresas, además de cuidar los puntos donde hay movilidad de empleados y obreros.

“La idea es que (la gente) no ande exhibiendo el dinero y que solo traiga lo indispensable para los regalos y las necesidades de la casa”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015