Sala de Prensa
Disfrutan familias santacatarinenses Desfile Navideño
Sala de Prensa
Diciembre 5, 2013

Alrededor de 40 mil personas presenciaron y disfrutaron el magno “Desfile Navideño 2013” organizado por el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

A fin de dar una cobertura total al territorio municipal, el desfile partió desde tres puntos y recorrió las principales calles y avenidas de Santa Catarina, haciendo la delicia de niños acompañados de sus padres que vieron como desde los diferentes carros alegóricos les saludaban alegres los personajes de moda como Mickey Mouse, las princesas de Disney, Winnie Poh, el Grinch y por supuesto, el popular Santa Claus a bordo del trineo con renos en medio de efectos de nieve.

El Alcalde Víctor Pérez y la Presidenta del DIF, señora Angélica García Márquez de Pérez, subieron al trineo, y acompañando a Santa Claus, saludaron a la gente que se volcó a las calles para disfrutar este espectáculo.

Fueron más de 40 carros alegóricos en que participaron empresarios, constructores y desarrolladores de Santa Catarina, escuelas y colegios de la ciudad, así como personal de las diferentes dependencias municipales.

Algunos de los espectáculos se montaron con el apoyo del Gobierno Municipal de San Pedro que preside Ugo Ruiz Cortés, tales como la banda de música y las guapas bastoneras.

“En este tipo de eventos siento un gusto tremendo al ver a la gente de Santa Catarina ocupando su plaza, sus calles y los espacios públicos; ese es uno de los objetivos que nos trazamos, les dijimos que íbamos a recuperar lo que es nuestro y eso es cada día más palpable el ver a los padres, abuelos, hijos y nietos conviviendo y disfrutando”, dijo en su mensaje el Alcalde Víctor Pérez a la multitud de gente reunida en la plaza principal, donde se brindaron diferentes espectáculos de bailables y coros.

El Presidente Municipal informó que para hacer más grande esta fiestas decembrinas, se abrió una “Villa Navideña” en la plaza de La Hermandad, frente a la Torre Administrativas, a fin de que las familias santacatarinenses la visiten y se tomen fotos en sana convivencia familiar.

Y para el fin de semana, añadió, se abrirá la “Pista de Hielo” que operará de manera gratuita desde el 7 de diciembre de 2013 y hasta principios de enero de 2014, con el objetivo de que miles de ciudadanos de Santa Catarina sean felices.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015