Sala de Prensa
Unen esfuerzos para remodelar plantel de niños especiales
Sala de Prensa
Diciembre 5, 2013

Cuando la sociedad civil, las empresas y el Gobierno Municipal de Santa Catarina se unen, resultan cosas buenas y eso es lo que sucedió en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Erasto Zavala, que ahora ofrece un mejor “rostro” para beneficio de los niños especiales que ahí acuden.

En un emotivo evento celebrado en las propias instalaciones, el Director del CAM, Eduardo Ovalle Hernández, dio la bienvenida a los funcionarios municipales y de Daltile, para clausurar los trabajos.

Con la representación del Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz, acudió el Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, quien resaltó que al hacer sinergia la sociedad y el Gobierno Municipal, los frutos están a la vista y prueba de ello son los trabajos realizados en este centro educativo.

La aportación de la Administración de Santa Catarina consistió en una brigada de 20 trabajadores municipales que coadyuvaron con la pinta del plantel en interiores y exteriores, pero además llevó a cabo la reforestación del plantel y la reparación de lámparas, explicó Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación del municipio.

La empresa Daltile, por su parte, contribuyó con la pintura que dejó como nuevas las instalaciones y con un escuadrón de 150 personas entre asociados y voluntarios, que puso manos a la obra.

Eugenio Martínez Serna, Presidente y Director General de Daltile y Jair Otoniel Cano García Jefe de la Dirección de Educación Especial de la Secrtetaría de Educación del estado, entre otros, acompañaron al Contralor Héctor Castillo Olivares, al Titular de Educación Municipal, Abel Fuentes, y al Director del CAM, Eduardo Ovalle, a develar la placa alusiva a la entrega de los trabajos.

Esta placa dice lo siguiente. “El Centro de Atención Múltiple Erasto Zavala Zavala fue remodelado gracias al esfuerzo y compromiso de la empresa Daltile en coordinación con el Gobierno Municipal 2012-2015”.

Durante el evento, Santa Claus, el personaje de moda, llegó para saludar a niños especiales acompañados de sus padres, para tomarse la foto y ponerle el mejor de los ambientes a este convivio.

Los alumnos especiales que acuden al CAM Erasto Zavala ofrecieron, a su vez para los benefactores, lindos bailables que merecieron la ovación generalizada de los asistentes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015