Sala de Prensa
Rehabilitarán colonia Canavati para impulsar unión familiar
Sala de Prensa
Diciembre 5, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, dio inicio al Programa ‘Estrategias de Prevención Situacional y Social’, que se realiza en la Colonia Eugenio Canavati.

Este programa forma parte del proyecto “Santa te Mueve - Alianzas para Servir”, que consiste en la intervención social del Gobierno Municipal para abatir los delitos que se han detectado en este sector gracias a estudios realizados por esta Administración y por el Gobierno Federal, como robo a persona, riñas, pandillerismo, drogadicción y violencia familiar.

De esta manera, explicó el Presidente Municipal de Santa Catarina, se ha comenzado a trabajar en la rehabilitación de espacios públicos para lograr la convivencia de las familias.

En este programa intervienen, entre otras, las Secretarías de Seguridad Pública, y de Servicios Públicos, y es posible gracias a un recurso otorgado por el Gobierno Federal en el rubro de Seguridad Pública, por la cantidad de 600 mil pesos, así como por el Gobierno Municipal, aportando, entre los dos, un total de un millón 50 mil pesos.

El Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, José Luis Doria Mata, informó a los vecinos del sector que algunos de los trabajos que se realizarán son la instalación de 60 luminarias, 8 luminarias antibandálicas, reparación de bancas, pintura y aparatos de ejercicio.

Además, de la rehabilitación de espacios públicos, Pérez Díaz, comentó que estos problemas se atacarán también con pláticas de prevención para alejar a los niños y adolescentes de las drogas, riñas y pandillerismo, así como, darle a conocer a las mujeres cómo reaccionar ante algún caso de violencia familiar.

También, se estarán realizando convivencias entre vecinos, torneos deportivos, y demás acciones contundentes que puedan ayudar a reducir los índices delictivos, en zonas como Fama II, Fama III, Cima del Mirador, Eugeni Canavati, y Trabajadores, beneficiando a alrededor de 20 mil personas.

Por último, el Alcalde Víctor Pérez mencionó que estarán llevando estos programas de intervención por un tiempo de tres o cuatro meses, concluyendo en el mes de marzo del próximo año.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015