Sala de Prensa
Aprueban mejorar seguridad de familias del sector Real del Valle
Sala de Prensa
Diciembre 4, 2013

Con la intención de procurar la seguridad y el patrimonio de los vecinos de la colonia Real del Valle, el Cabildo de Santa Catarina aprobó la instalación de una barda con acceso controlado en este sector, durante una sesión ordinaria que presidió el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El regidor Juan Pablo Carvajal Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, presentó el dictamen ante los integrantes del Cabildo, en el cual se propone el proyecto para garantizar seguridad a los vecinos del segundo sector de la colonia Real del Valle.

Carvajal Sánchez dio lectura a la exposición de motivos, presentado por el comité de vecinos del sector, donde los habitantes se unieron y se organizaron para hacer la solicitud al Gobierno de Santa Catarina.

Durante la Sesión Ordinaria que se realizó este miércoles en la Sala “Capitán Lucas García” de la Presidencia Municipal, el dictamen fue aprobado a favor por los integrantes del Cabildo.

La barda metálica será instalada en el cruce de las calles de Valle de la Montaña, y Capitán Lucas García, con el propósito de tener el acceso controlado a vehículos y peatones.

La petición fue hecha por los vecinos de Real del Valle, y después de una serie de estudios, análisis de vialidad y de patrimonio para ver la factibilidad de la propuesta, la solicitud fue autorizada.

En entrevista, el Alcalde Víctor Pérez aseveró que estas acciones se aprueban, siempre y cuando todos los vecinos se organicen bien, que todos estén de acuerdo, y no se afecte a terceros, ya que es muy importante la prevención y procuración de la seguridad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015