Sala de Prensa
DIF se une a campaña de apoyos navideños a familias vulnerables
Sala de Prensa
Diciembre 2, 2013

La Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, participó al banderazo de salida de los apoyos navideños otorgados por el DIF Nuevo León para las personas en estado de vulnerabilidad de las zonas más necesitadas de los 51 municipios del Estado.

La Titular del DIF Municipal se dio cita para recibir los apoyos que fueron trasladados en un camión de la dependencia de Santa Catarina, que se repartirán para llevar felicidad y beneficiar a las familias de escasos recursos.

El evento se realizó en la explanada de la Macroplaza, donde la presidenta del Patronato del DIF, Gretta Salinas de Medina; el Director de esta institución, José Ramón Carrales, acompañados de los presidentes de los 51 DIF Municipales, dieron el banderazo de salida a los camiones que llevarán los apoyos por la temporada invernal.

Año con año, el DIF Nuevo León junto con diversas empresas, y los DIF Municipales, realizan un esfuerzo en esta época del año para brindarles a las comunidades más vulnerables y alejadas del Estado, diversos apoyos que representan un mensaje de aliento y solidaridad, este año se están repartiendo un total de 308 mil 100 juguetes, 11 mil 804 despensas, además, para la operación de los albergues municipales, se entregarán 10 mil 100 cobertores y 2 mil 500 despensas como ayuda para enfrentar las contingencias de esta temporada.

Estos apoyos que se entregan, en coordinación entre el Estado y los 51 municipios, permiten que se les lleve un presente a los niños de las comunidades más alejadas y necesitadas, ampliando de manera significativa esta cobertura.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015