Sala de Prensa
Benefician a 18 mil niños con programa “Adopta un Árbol”
Sala de Prensa
Noviembre 28, 2013

Más de 18 mil alumnos de los niveles pre escolar, primaria y secundaria de Santa Catarina se han visto beneficiados ya con el programa “Adopta un árbol”, que ha implementado el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz en los planteles ubicados en el municipio.

El Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo, estuvo esta mañana en el Jardín de Niños “Capitán Lucas García”, en la colonia Zimix, donde, acompañado por la Titular del plantel, Martha Rosa Bernal Molina y los alumnos, se plantó el árbol número mil 200.

Desde el arranque del programa se han visitado 70 escuelas de los tres niveles de enseñanza básica, donde además de sembrar árboles nativos, entre los que se encuentran encinos, se ha inculcado en niños y jóvenes el amor por la naturaleza y el compromiso que representa cuidar del patrimonio verde que se les hereda, a fin de contar a mediano y largo plazo, con más sombra y una mejor calidad del aire que se respira.

Los programas de reforestación municipal de Santa Catarina implementados en este gobierno como el de “Adopta un árbol”, en las escuelas y “Brigadas Ecológicas”, en plazas y espacios públicos, le han valido a la administración 2012-2015 un reconocimiento por parte de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”.

El Gobierno Municipal 2012 - 2015 ha diseñado la siembra de encinos, fresnos, retamas, mezquites y ébanos, por considerar que al estar adaptados al clima de la región, sobreviven a las inclemencias y cambios climáticos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015