Sala de Prensa
Plasman en sus letras amor por Santa Catarina
Sala de Prensa
Noviembre 27, 2013

Para demostrar que en Santa Catarina sí se lee, pero que además se escribe y muy bien, la dirección de Cultura organizó su primer “Encuentro de Escritores Santacatarinenses”, en el cual participaron 40 amantes de la pluma, algunos de ellos muy jóvenes.

Teniendo de sede el Museo Industrial El Blanqueo, la directora de Cultura, Marisol Castro Ruiz, dio la bienvenida a los escritores, quienes en mesas de cuatro en cuatro, compartían sus letras con la concurrencia.

Fue un maratón literario en que se habló del amor por Santa Catarina, del amor de pareja, de la vida en común, la familia, los valores y otros y la idea es que los mejores trabajos se inmortalicen en un libro próximo a editar en coordinación con Conarte y Conaculta.

La jornada dio inicio con la lectura de pequeños escritores que forman parte del taller de Eva Trujillo “Colorín, colorado”, quienes deleitaron con sus lecturas a los asistentes.

Castro Ruiz explicó que es la primera ocasión en que Santa Catarina participa en un programa de desarrollo cultural con apoyo económico de los organismos estatal y federal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015