Sala de Prensa
Entregan cobertores a familias de sectores vulnerables
Sala de Prensa
Noviembre 26, 2013

En apoyo a las personas de mayor vulnerabilidad de Santa Catarina, el DIF y de la Dirección de Protección Civil municipal, entregaron esta tarde cobertores para mitigar el frente frío número 14 que afecta al estado con temperaturas muy bajas.

La Presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, encabezó la entrega de cobertores en la zona San Francisco, ubicada cerca del arroyo El Obispo, hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil municipal a cargo de Amador Medina Flores, quienes repartieron cobertores, chocolate caliente y pan dulce.

García Márquez mencionó que esta ayuda se entrega para procurar que las personas que viven en zonas de riesgo como Termolita, San Francisco y Tepeyac, puedan evitar alguna enfermedad y estén resguardadas del frío.

“Se están entregando cobertores, se han repartiendo como a 2000 personas de estas diferentes zonas”, precisó.

La Presidenta del DIF municipal comentó que en las zonas donde se ha repartido esta ayuda, su equipo de trabajo ha realizado gestorías, así como asistencia médica para aquellas personas que lo necesiten.

Por su parte, el titular de la Protección Civil del municipio, Amador Medina Flores, refirió que los albergues están habilitados desde el viernes pasado.

Informó que, aunque están todos listos, estos locales se estarán abriendo conforme se vayan necesitando, siendo éste el localizado en el DIF municipal, sobre la avenida Manuel Ordóñez, el cual tiene una capacidad para 25 personas.

Agregó que se han estado haciendo recorridos, repartiendo alimentos calientes, y cobertores a los que se encuentren en la vía pública y no tengan un lugar donde pasar la noche.

Medina Flores, emitió algunas recomendaciones para tomar precauciones y evitar incidentes en esta temporada, adelantando que, en pronto, comenzarán a entregar trípticos con todas las medidas de seguridad.

· Tener mucho cuidado con todo tipo de calentadores, ya sean de gas, eléctricos, carbón y leña, ya que pueden causar alguna intoxicación.

· Abrigarse bien y apagar todo tipo de aparatos eléctricos, y veladoras para evitar algún incendio.



PROTECCIÓN CIVIL EN ALERTA ANTE BAJAS TEMPERATURAS

La Dirección de Protección Civil se mantiene en alerta ante las bajas temperaturas a fin de coadyuvar para que las familias de Santa Catarina no sufran por las inclemencias del tiempo y a través del “operativo carrusel”, se les lleva alimento y cobijo a quien se encuentra en condición vulnerable.

Elementos de la corporación, recorren en convoy las calles de Santa Catarina y a quienes se encuentran a la intemperie, se les brinda bebida caliente y de ser necesario, se les lleva a los albergues habilitados por el DIF municipal, a fin de pasar la noche en resguardo.

Calles como Industriales del Poniente, Manuel Ordóñez, Cuauhtémoc y Colosio, entre otros, forman parte del recorrido que efectúan los paramédicos, rescatistas y voluntarios de Protección Civil.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, la corporación municipal que comanda Amador Medina Flores, se mantiene a la expectativa al descender el termómetro, a fin de atender a las familias que lo requieren, con el fin de salvaguardar su integridad física.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015