Sala de Prensa
Brindan apoyo a niños con enfermedades crónicas
Sala de Prensa
Noviembre 22, 2013

El Centro Pedagógico Cumbres se unió a las causas que abandera el DIF municipal de Santa Catarina y esta mañana hizo un donativo por casi 20 mil pesos para los casos de Renato, el pequeño de cuatro años que requiere un implante coclear; las siamesas Lupita y Elsa, y Quetzaly, quien sufre insuficiencia renal y lupus.

Angélica García de Pérez, Presidenta del DIF de Santa Catarina, dio la bienvenida a Rosa María Mathiew, Directora del Centro Pedagógico Cumbres, así como a los beneficiarios del donativo, en un evento donde además fue acompañada por el Director de la dependencia municipal, Jesús Ángel Nava Rivera.

“El DIF no puede solo, tenemos que hacer equipo con la sociedad civil, las asociaciones educativas y las empresas, cabe señalar que en febrero llegaremos a la meta de Renato”, dijo Jesús Nava en un breve mensaje.

En el caso de Renato Zamora Mata, el monto asciende a 10 mil pesos y con ello se busca coadyuvar a juntar la cantidad que se requiere para su implante coclear, que asciende a 28 mil dólares.

Para Elsa Guadalupe y María Guadalupe, las pequeñas siamesas de la colonia Lomas del Mirador, los 5 mil pesos del donativo les permitirán solventar la compra de sus pañales, jugos y medicamentos, así como cubrir sus traslados.

Y para Quetzaly Limón Hernández, de 21 años quien radica en la colonia El Palmar, el monto entregado que asciende a mil 700 pesos, le permitirá tramitar el seguro voluntario en el IMSS para adquirir los medicamentos que requiere para tratar el lupus que padece, una enfermedad crónica que provoca inflamaciones y daños en el tejido conjuntivo, así como su insuficiencia renal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015