Sala de Prensa
Siembran árbol número mil 100 en escuelas de Santa Catarina
Sala de Prensa
Noviembre 22, 2013

Con la intención de generar una conciencia ecológica entre los niños, fue sembrado el árbol número mil 100 en la Escuela Primaria “José Eleuterio González” en la colonia Fama II, dentro del programa “Santa Catarina Digna y Verde” que implementa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación municipio, destacó la importancia de atacar la problemática de la desforestación y la falta de cultura ecológica en los niños, por lo que es necesario que como autoridades puedan aportar las herramientas necesarias para la siembra de árboles.

Maestros, alumnos y padres de familia del plantel educativo ubicado en la colonia Fama II, tuvieron una mañana de trabajo muy productiva al sembrar cerca de 40 árboles, entre encinos, ébanos y fresnos, todos ellos originarios de la región.

Con esta actividad ecológica, asciende a mil 100 la cantidad de árboles sembrados en planteles educativos de Santa Catarina, además de 4 mil 500 árboles plantados en parques, camellones y banquetas del municipio.

Como un ejercicio de responsabilidad y fortalecimiento de una conciencia ecológica, mediante un “contrato”, los menores se comprometieron a cuidar, regar y mantener en buen estado los árboles.

Fuentes Romo, comentó que cada mes se realizará la visita a los planteles educativos que han sido beneficiados con este programa “Santa Catarina Digna y Verde – Adopta Un Árbol”, para supervisar el cuidado del compromiso adquirido.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015