Sala de Prensa
Capacitan a niños en escuelas para evitar consumo de drogas
Sala de Prensa
Noviembre 22, 2013

Más de mil alumnos de escuelas primarias del sector norte de Santa Catarina concluyeron su capacitación dentro del programa DARE, un programa 100 por ciento preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales.

Bajo el lema, “Educación para resistir el uso y abuso de drogas y violencia”, este programa es impartido exclusivamente por policías de Santa Catarina previamente seleccionados y capacitados.

El curso escolarizado, que tuvo una duración de tres meses, se sustenta en el principio de atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes.

En la ceremonia de entrega de constancias, efectuada en las primarias “Solidaridad 1” en la colonia San Gilberto, “Emma Vázquez” y “Gustavo Díaz Ordaz” en el sector Lomas de la Fama, estuvieron presentes Osvaldo Nepomuceno Fernández, Director de Policía de Santa Catarina; Víctor Muñoz Esqueda, Coordinador Municipal de Prevención del Delito.

Así también asistieron José Castañón Rodríguez, instructor del programa DARE en el Estado de Nuevo León, y Leopoldo Nava González, encargado del programa DARE en Santa Catarina.

El Coordinador General de Prevención del Delito del municipio, precisó que son 14 escuelas las que se han graduado en lo que va de la Administración 2012 – 2015, con alrededor de 5500 alumnos a los que se les ha impartido el curso.

Víctor Muñoz explicó que la prevención es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, quien ha enfocado la mayoría de sus programas en base a este principio.

“Les beneficia en el ambiente de la escuela, en el mencionado bullying, en la toma de decisiones, y en su casa, para que ellos identifiquen las causas de la violencia”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015