Sala de Prensa
Invitan a jóvenes a participar en las acciones del Municipio
Sala de Prensa
Noviembre 20, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto Municipal de la Juventud reunió a decenas de estudiantes de preparatoria y facultad, así como padres y madres de familia jóvenes, quienes tomaron protesta como delegados de sus colonias y fueron invitados a participar en las acciones de la Administración Municipal.

En un evento efectuado en el Museo El Blanqueo en la colonia Montenegro, que fue organizado por el Coordinador del Instituto de la Juventud, Pedro Jaime García, tomaron protesta 50 nuevos delegados juveniles, quienes recibieron su nombramiento oficial de manos del Presidente Municipal.

En la presente Administración de Santa Catarina 2012 – 2015, con los nuevos jóvenes que se unieron a ser representantes de sus comunidades, son ya 95 Delegados Juveniles en diferentes sectores del municipio.

Los jóvenes podrán participar con el Gobierno Municipal en acciones para mejorar el entorno de su colonia, como programas de bacheo, también en campañas para prevenir las adicciones, en gestiones para conseguir becas de estudio de nivel medio superior y profesional, así como en los programas para construir más espacios deportivos, entre otras actividades.

“Es importante que los jóvenes hablen, gestionen y participen en las acciones del Gobierno Municipal, porque representan un sector muy importante en la sociedad”, aseveró el Alcalde Víctor Pérez.

Destacó que el Municipio se compone de tres partes, que son el territorio o espacio en el que viven los ciudadanos, el Gobierno y la gente que es la parte más importante.

En este sentido, el Alcalde destacó que habrá un diálogo permanente con los Delegados Juveniles y enfatizó que es fundamental la participación de las nuevas generaciones de ciudadanos para construir un municipio fuerte y digno.

El Alcalde fue acompañado en el evento por el Regidor Gabriel Muñoz Marín; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado; el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández, el Director del DIF, Jesús Ángel Nava Rivera; la Directora del Instituto de la Mujer, Ana María Valdez López; así como el Titular del Instituto del Deporte, Luis Reyes Cantú; entre otros funcionarios municipales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015