Sala de Prensa
Ciudadanos distinguidos reciben medalla Capitán Lucas García
Sala de Prensa
Noviembre 20, 2013

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz entregó hoy la medalla al mérito “Capitán Lucas García” a cuatro ciudadanos distinguidos que destacaron por sus aportaciones en el ámbito cívico-altruista, deportivo, cultural y educativo.

En el marco del aniversario 417 de la fundación de Santa Catarina, se entregó este 20 de noviembre la medalla al mérito en sesión solemne de Cabildo.

Los galardonados fueron, en el ámbito cívico-altruista, Ramsés Guardiola Alvarado, el joven de 15 años quien el pasado 20 de mayo rescatara a su familia de un incendio suscitado en su vivienda de la colonia Las Sombrillas.

En el ámbito deportivo, la medalla fue entregada al atleta Jair Israel Hernández Contreras, quien a sus 19 años y pese a que padece una discapacidad de hemiparesia-parálisis cerebral, ha puesto en alto el nombre de Santa Catarina, al destacar en disciplinas paralímpicas, especialmente en lanzamiento de bala y disco.

El escritor Margarito Cuéllar Zárate, quien radica en la colonia Campania, se hizo acreedor a la medalla “Capitán Lucas García” en el ámbito cultural, por sus destacadas aportaciones al mundo de las letras y del periodismo.

El cuarto galardonado fue el profesor Julián Navarro Mendoza, por su destacada participación y aportación a la comunidad en el rubro docente-educativo.

El maestro, quien imparte cátedra en la Escuela Secundaria número 1 “Raúl Rangel Frías”, se ha distinguido por ser forjador de generaciones de deportistas en volibol, soccer, baloncesto y softbol.

“En esta ocasión quisimos ampliar la entrega de la presea al mérito cívico y al mérito deportivo, al principio era nada mas una persona, pero luego decidimos ampliar el reconocimiento, nos da gusto y orgullo saber que en el municipio tenemos más personas buenas”, dijo en entrevista el Presidente Municipal.

Respecto a los galardonados, Pérez Díaz elogió la trayectoria y ejemplo de cada uno de los galardonados con la medalla al mérito “Capitán Lucas García”.

“Creo que Margarito Cuéllar es un excelente escritor, un excelente poeta y ciudadano que le ha dado nombre a la ciudad, se le hizo ‘justicia’ con la presea; Ramsés nos dio un ejemplo de lo que es el amor por sus semejantes al rescatar a su familia en un incendio”, aseveró

“Jair es un excelente deportista que no ha cedido ante las deficiencias que en un momento dado la circunstancia le presenta por su deficiencia física y sigue adelante, nos ha dado satisfacciones muy grandes, y el profesor Navarro es una persona que no tiene limites en el apoyo que le da al deporte en nuestra ciudad, es de las personas que vive para el deporte”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015