Sala de Prensa
Realizan sorteo de cartillas militares en Santa Catarina
Sala de Prensa
Noviembre 17, 2013

En un sorteo de cartillas militares celebrado en Santa Catarina, fueron elegidos 100 jóvenes para realizar su Servicio Militar de un total de 698 que se inscribieron en un evento organizado por la Séptima Zona del Ejército Nacional en coordinación con el Gobierno Municipal.

El evento fue efectuado en el Gimnasio Santa Catarina 2000, donde participaron el Regidor Gabriel Muñoz Marín; el Capitán Primero de 16º Batallón de la Séptima Zona Militar, Floriberto Viviano Cruz;; el Director Técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, Hugo Cervantes Tijerina; los representantes de los vecinos paralímpicos, Ana Villarreal, Laura Hernández y César Durán.

En la insaculación para elegir a los 100 ciudadanos que harán su Servicio Militar, participó el niño Daniel Eduardo Durán, quien fue el encargado de sacar los números en el sorteo de una tómbola transparente.

El Regidor del Cabildo de Santa Catarina, Gabriel Muñoz Marín, dio la bienvenida a los ciudadanos que participaron en el sorteo de cartillas militares, a quienes agradeció por su asistencia para cumplir en esta labor cívica.

El representante de la Séptima Zona Militar del Ejército Mexicano, Capitán Floriberto Viviano Cruz, destacó la responsabilidad de los asistentes.

Refirió que los 100 ciudadanos que resultaron seleccionados con bola blanca, serán quienes tendrán que asistir a las sesiones de adiestramiento todos los sábados en el Cuartel Militar, en tanto que las 598 que resultaron con bola negra solo tendrán que realizar su trámite para liberar la cartilla.

El Capitán Primero del 16º Batallón del Ejército agregó que estos trámites podrán ser realizados los días sábados o domingos del próximo mes de enero en el Cuartel Militar o en alguna dirección municipal que se establezca, para poder recibir la cartilla liberada en diciembre de 2014,
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015