Sala de Prensa
Toman protesta estudiantes ganadores del “Cabildo por un Día"
Sala de Prensa
Noviembre 15, 2013

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz tomó protesta a estudiantes de secundaria ganadores del programa “Cabildo por un Día” que organizó el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El ganador del certamen que realizó la Dirección de Educación del municipio a cargo de Abel Noé Fuentes Romo en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), fue Julio Rodolfo Corpus Ortiz, quien estudia en la Secundaria Técnica Número 75 Turno Matutino, Justo Díaz Abrego.

“Agradecemos al Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz y al Cabildo formal el darnos la oportunidad de conocer la tarea que ejercen; hemos aprendido y hemos crecido, conocemos ahora la gran responsabilidad que significa ser un servidor público preocupado por mejorar el nivel de vida de los santacatarinenses”, dijo Julio Corpus, quien fue “Alcalde por un día”.

“Seguiremos su ejemplo preparándonos y promoviendo valores para las nuevas generaciones”, dijo en su mensaje Corpus Ortiz, al hablar a nombre de los integrantes del “Cabildo por un día”, ganadores del programa.

En sesión extraordinaria, el Cabildo formal “cedió” su espació para los triunfadores del certamen, y de manera conjunta celebraron una sesión, votaron acuerdos y se tomaron la foto oficial con el Presidente Municipal Víctor Pérez.

A cada integrante del “Cabildo por un día” se le extendió un reconocimiento del IFE, así como una medalla conmemorativa y un presente por parte del Alcalde de Santa Catarina.

“La participación es lo que nos hace crecer como sociedad, el ir enfocando a los muchachos hacia ese tema es de gran importancia, pero luego de fomentar la participación en la política, sigue la tolerancia, si no comprendemos el sentir del que está enfrente o al lado no vamos a avanzar, los felicito por que queremos que todos los jóvenes se interesen en la vida pública, en el bien de sus semejantes”, dijo Pérez Díaz a los alumnos de secundaria.

Ellos son los integrantes del “Cabildo por un Día”:

Julio Rodolfo Corpus Ortiz- Alcalde.

Juan Pablo Montes Neves- Síndico Primero.

Sara Gabriela Castañeda Jiménez- Síndico Segundo.

Andrea Paola Rodríguez Robledo- Primer Regidor.

Juan Fernando Patiño Rodríguez- Segundo Regidor.

Samantha Sánchez Tovar-Tercer Regidor.

Grecia Celeste Cortés Terán- Cuarto Regidor.

Saralí Elizabeth Martínez Esquivel- Quinto Regidor.

María Fernanda Urbina Díaz- Sexto Regidor.

Roxxana Judith Torres Saucedo- Séptimo Regidor.

Roberto Alejandro Vázquez Hernández- Octavo Regidor.

Fátima Denisse Macías Ortiz-Noveno Regidor.

Natalia Nefertari Facundo de León- Décimo Regidor.

Alexandra Arellano Palacios- Décimo Primer Regidor.

Verónica Yazmín Coronado García- Décimo Segundo Regidor.

Samantha Delgado Chávez- Décimo Tercer Regidor.

Miriam Lucero Gómez Tejeda- Décimo Cuarta Regidora.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015