Sala de Prensa
Realizan plática con familias beneficiarias del DIF
Sala de Prensa
Noviembre 14, 2013

Ante un recinto lleno, la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, sostuvo la Primera Plática con beneficiados del DIF, en la que comentó sobre los programas y logros obtenidos a lo largo de un año a cargo de esta dependencia municipal.

Esta reunión se celebró en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, hasta donde se dieron cita las presidentas de los DIF de distintos municipios, quienes acompañaron a la presidenta del DIF Santa Catarina.

Los beneficiados de estos programas, fueron partícipes de los avances que han tenido a lo largo de este primer año de labores a cargo de García Márquez, además de conocer los diferentes programas con los que actualmente se cuenta y quienes pueden ser apoyados de acuerdo a su edad y necesidad.

García Márquez, comentó que la visión que tiene el DIF municipal es desarrollar una sólida estructura de capital social al final de la presente Administración 2012 - 2015, formada por todos y cada uno de los sectores que conforman la sociedad de Santa Catarina.

“Nos dimos a la tarea al inicio de la presente administración de realizar un diagnóstico sobre la situación de los diferentes grupos vulnerables que se encuentran en nuestra ciudad, para así poder brindar mejores servicios y apoyos con la seguridad de que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan”, expresó.

Asimismo, hizo uso de la voz, Jesús Nava Rivera, Director del DIF municipal, quien explicó los diferentes programas con los que se busca ayudar de manera integral a las familias santacatarinenses.

Son alrededor de 60 mil familias las que habitan en Santa Catarina, y el DIF municipal ha otorgado servicios y atención a más de 27 mil de estas familias, a través de diversas acciones como asistencia médica, alimentaria, y aspectos sociales.

Es por medio de programas como los Centros Comunitarios, y con el apoyo de programas federales que se ha trabajado en acciones encaminadas a cuidar la alimentación de quienes se encuentran en situación vulnerable, ayudándoles a formar una cultura de alimentación sana.

En el rubro de asistencia médica, se destacaron los vínculos con instituciones de salud, brindando una atención eficaz, además, se han brindado apoyos médicos como estudios, pagos hospitalarios, aparatos auditivos, medicamentos, sillas de ruedas, camas de hospital, entre otros.

Uno de los ejes de acción del DIF municipal es el desarrollo integral de los santacatarinenses, y por ello, además de brindar apoyos para la asistencia social de los grupos vulnerables, otorga oportunidades para el desarrollo humano a través de servicios que mejoren su calidad de vida.

Es en los 12 Centros Comunitarios donde se imparten de manera permanente actividades para capacitar en distintas oficios, como corte y confección, tejido, repostería, manualidades, aerobics, belleza, elaboración de dulces y entre otros.

Durante la plática, los asistentes se informaron acerca de los programas de desarrollo integral juvenil que se imparten a través de cuatro casas club, donde se brindan programas preventivos que disminuyan la deserción escolar, prevengan delitos adicciones y embarazos no deseados.

La Presidenta del DIF, agradeció la presencia de todos en este evento, reiterando que así como desde un principio se ha estado trabajando fuerte para tener familias dignas, así se seguirá trabajando para lograr un bienestar integral en todos los ciudadanos que requieran el apoyo del DIF Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015