Sala de Prensa
Conmemoran “Día Mundial para prevenir la Diabetes”
Sala de Prensa
Noviembre 14, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz se unió a la celebración del “Día Mundial para prevenir la Diabetes” por medio de una brigada que se instaló en la plaza principal del municipio, donde verificaron sus niveles de glucosa en sangre, peso y presión arterial.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Salud que encabeza Julieta Escareño Ramos.

Los ciudadanos que acudieron desde las primeras horas del día también recibieron importante información sobre cómo cuidarse para no llegar a padecer diabetes, para lo cual fueron invitados a mejorar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicio de manera regular.

Dentro de esta brigada se ofrecieron además consultas generales sin costo y se aplicaron las vacunas contra la influenza y el neumococo, enfermedades propias de la temporada invernal.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, fecha del natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, tan eficaz para que la diabetes pase de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Esta fecha fue instaurada en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad.

En esta actividad en favor de la salud, la dependencia municipal fue apoyada por personal del centro “Nueva Vida”, quienes estuvieron distribuyendo folletos sobre los diferentes tipos de adicciones, cómo detectar a los enfermos y cómo ayudarlos y hacia dónde acudir para recibir mayor atención.

Asimismo, personal del sector salud estatal participó con información a los ciudadanos sobre el control de la natalidad, y además distribuyó abate para colocar en las viviendas con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015