Sala de Prensa
Crean nueva área para la convivencia en la avenida Clouthier
Sala de Prensa
Noviembre 12, 2013

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz, acompañado de vecinos, inauguró hoy la primera etapa del Parque Lineal Clouthier en la colonia Fana IV, con una inversión de un millón 250 mil pesos.

Acompañado de Regidores, Secretarios y Directores de la Administración, el Presidente Municipal mencionó que una de sus propuestas de campaña fue rescatar los espacios públicos, además de incentivar a los ciudadanos a participar y conservar el municipio.

“Durante estos próximos cuatro meses vamos a estar interviniendo de manera directa en esta zona y vamos a invertir cerca de 63 millones de pesos en obra pública, programas sociales, prevención del delito y de combate la violencia familiar” señaló Pérez Díaz.

José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos, menciono que los trabajos rehabilitación consistieron en la siembra de 150 nuevos árboles y 3 mil 500 plantas para jardineras, así como la construcción de muros, cordones perimetrales y andadores.

Agregó que se instalaron 41 nuevas luminarias y se repararon 15 anti vandálicas, además de la aplicación de pintura para los arbotantes, se hizo una delimitación de carriles con sus respectivos señalamientos y se trabajó en la recolección de basura, escombros y maleza.

Para la rehabilitación del Parque Lineal se tiene contemplado la recuperación de todas las áreas municipales que conforman este tramo hasta el cruce de las avenidas Clouthier y Cuauhtémoc.

Por cada etapa rehabilitada se integrará un consejo de vigilancia, conformado por los mismos vecinos, para la conservación y aseguramiento de mantener en buen estado este nuevo espacio público recreativo.

Cecilio Barajas, presidente del Programa de Acción Comunitaria (PAC) de la colonia, expresó que con el nuevo Parque Lineal traerá importantes beneficios para él y sus vecinos que habitan en esta zona.

“A nombre de los habitantes de Fama II, III, IV y V, queremos agradecer a nuestro Presidente Municipal y a todos sus colaboradores que hicieron realidad este parque, que indudablemente nos va a beneficiar a todos los que vivimos en estos sectores”.

El Parque Lineal Cloutier beneficiara a más de 16 mil habitantes de la zona de intervención en el norte de Santa Catarina.

En la inauguración de la primera etapa de este parque también estuvieron presentes la Regidora María Teresa Martínez Galván; el Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares: y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel.

Además asistieron José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos; Héctor Urquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas; Jesús Nava Rivera, Director del DIF y el Comandante Osvaldo Nepomuceno Fernández, Director de Policía de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015