Sala de Prensa
Premian a niños que proponen y logran mejoras en su escuela
Sala de Prensa
Noviembre 12, 2013

Porque demostraron con sus acciones que pueden tomar la rienda de su destino y tener un mejor lugar para vivir, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz premió y entregó reconocimientos a los ganadores del programa nacional “Diseña el Cambio”.

Alumnos del Jardín de Niños Horacio Bortoni a cargo de la directora Martha Margarita González Banda, participaron y ganaron con un proyecto de mejora del entorno escolar, haciendo del lugar un sitio más agradable para estudiar, aprender y además convivir.

El Presidente Municipal dijo en su mensaje que se decidió participar en el proyecto convencido de que es una herramienta para promover la participación social.

“Es agradable llegar y ver que los niños ya saben de participación social y ya saben que lo que sueñan, quieren y platican con sus papás y maestros, cambian y ante el cambio aprenden, les hace click que las cosas, cuando se diseñan bien y se hacen con energía positiva, les genera un beneficio”, expresó.

El programa “Diseña el Cambio” es un concurso auspiciado por la Fundación “Educar Uno” que busca hacer que los alumnos de México y del mundo sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno.

Es un programa creado en la India y está presente en más de 40 países. En su edición 2013 participaron en México 4 mil 600 proyectos.

De esa cantidad se premiaron 300 proyectos, de las cuales 3 son de niños y niñas de Santa Catarina, explicó la directora del certamen, Sandra Rivera Pozas.

El Jardín de Niños Horacio Bortoni ubicado en la colonia El Molino de Santa Catarina, trabajó para limpiar charcos fuera de su plantel y rehabilitar espacios dentro de inmueble, a fin de hacerlo más cómodo para el estudio y por ello recibió como premio, además del reconocimiento, aparatos enfriadores de aire.

La directora del plantel, Martha Margarita González, expresó su beneplácito y agradeció el trabajo en equipo que se hizo con alumnos, padres de familia, comunidad y autoridad municipal a fin de mejorar las instalaciones del Jardín de Niños.

“Somos afortunados porque esto es un círculo virtuoso, hemos hecho también equipo con el municipio, colaborando en cada programa al que se nos invita, es por eso que tenemos nuestro jardín bonito y equipado, pero le falta más, así que esperamos seguir trabajando en equipo”, aseveró.

Acompañaron al Alcalde, la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García de Pérez; el Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Irma Velázquez Ceja, el Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015