Sala de Prensa
Anuncian Carrera Familiar 2.5 K Fundación 417 Santa Catarina
Sala de Prensa
Noviembre 12, 2013

En el marco de la celebración del Aniversario número 417 de Fundación de la ciudad de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez anunció la Carrera Familiar 2.5 kilómetros a celebrarse este domingo 17 de noviembre en la avenida Manuel Ordoñez en el centro del municipio.

El Presidente Municipal informó que la finalidad es cambiar el formato de la competencia deportiva para fomentar la convivencia familiar, a fin de impulsar la participación entre padres de familia con sus hijos, niños con sus abuelitos, quienes podrán llevar también a sus mascotas.

Acompañado del Director del Instituto del Instituto del Deporte de Santa Catarina, Luis Carlos Reyes Cantú, así como del regidor y presidente de la Comisión del Deporte del Cabildo, José Francisco Reyna Aguirre, el Alcalde Víctor Pérez dio a conocer que las familias podrán utilizar la avenida Manuel Ordoñez en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

El recorrido de la Carrera Familiar 2.5 K, sin costo para los participantes y con derecho a premios, iniciará en la avenida Manuel Ordoñez frente al Paseo Comercial Santa Catarina con dirección hacia la calle Librado García a una cuadra de la Presidencia Municipal.
Luego el recorrido continuará por la calle Juárez, después por la calle Colón, hasta regresar al punto de partida de la avenida Manuel Ordoñez, donde estará la meta.

“El fundamento de esta modalidad de carrera que estamos promoviendo, es cambiar la competencia por la convivencia, queremos convivir en familia, queremos caminar, queremos participar”, expresó el Presidente Municipal.

“También queremos que pueda acceder un gran número de personas a los premios o a los incentivos que va a otorgar el Municipio con motivo de la Fundación de nuestra ciudad de Santa Catarina”, agregó.

El Alcalde Víctor Pérez estimó que se espera la participación de 5 mil ciudadanos en la Carrera Familiar 2.5 K Fundación 497 Santa Catarina 2013, en las categorías de abuelito con nieto o nieta, abuelitos en pareja, madre y padre, madre e hija o hijo, padre e hijo o hija, silla de ruedas con apoyo de edad indistinta, varón con mascota, dama con mascota, varón con carreola, dama con careola, familiares en grupo.

Asimismo podrán participar en la carrera asociaciones deportivas del estado, clubes deportivos, instituciones educativas y atletas nacionales en el esquema de correr en parejas o en grupos familiares, en tanto que los primeros mil corredores que crucen la meta se harán acreedores a una camiseta oficial del evento.

Los ciudadanos interesados en participar en la Carrera Familiar del domingo 17 de noviembre se pueden inscribir en el Instituto del Deporte de Santa Catarina, en la calle Álamo número 350 en la colonia Campania segundo sector, o se pueden comunicar a los número telefónicos 86 76 18 45 y 86 76 18 46 de esta dependencia municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015