Sala de Prensa
Promueven valores cívicos con programa de “Asambleas Escolares”
Sala de Prensa
Noviembre 11, 2013

Para seguir fomentando valores cívicos, pero también llevar actividades extra escolares como pláticas sobre ecología, activación física y cuenta cuentos, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz llevó los programas “Asambleas escolares” y “Lunes en tu escuela” a los planteles “Niño Eugenio Canavati” y “Ángel Zárraga”.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, acudió con la representación del Presidente Municipal a la Primaria “Niño Eugenio Canavati”, al nororiente del municipio, donde presidió los honores a la bandera acompañado por el Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo, la Titular del plantel, María Guadalupe Arroyo, y la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Irma Patricia Velázquez Ceja.

En su mensaje a la población estudiantil, el Contralor Héctor Castillo invitó a los alumnos a poner su mejor esfuerzo para hacer de Santa Catarina un mejor lugar para vivir, siendo dedicados en la enseñanza, pero también buenos y atentos hijos, y como futuros ciudadanos que aprendan a ser respetuosos de los derechos de los demás.

El Secretario de la Contraloría de Santa Catarina también estuvo presente en el Jardín de Niños “Ángel Zárraga”, donde fue recibido por entusiastas padres de familia y la directora del plantel, Patricia Verástegui Olivo.

En ambos centro de enseñanza, Castillo Olivares hizo entrega de kits deportivos, a fin de promover la activación física del estudiantado.

Y dentro de los programas de la dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio, se llevaron cuenta cuentos, charlas ambientales, prevención de accidentes en la zona escolar e higiene, como parte de “Lunes en tu escuela”.

Además, se entregaron reconocimientos a los padres de familia quienes han destacado por su labor social a favor de la comunidad escolar, en el Jardín de Niños “Ángel Zárraga”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015