Sala de Prensa
Inician Santa Te Mueve en sector norte para prevenir delitos
Sala de Prensa
Noviembre 11, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio inició la segunda zona de intervención “Santa te Mueve” Alianzas para Servir, en el sector norte de la ciudad, para beneficiar a 30 mil 603 habitantes.

Este estudio de la zona de intervención se realizó con la colaboración de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para conocer las necesidad y mejoras de los espacios públicos y alumbrado, señalización y nomenclatura de las calles y la implementación de talleres, actividades para jóvenes y niños, además de llevar a cabo acciones para prevenir las conductas violentas.

El Alcalde Víctor Pérez mencionó que el objetivo del programa “Santa te Mueve” Alianzas para Servir, es hacer feliz a la gente.

“Ese es el tema de este tipo de programas y ese es el objetivo del gobierno que yo encabezo, -hacer feliz a la gente, gobernar para hacer feliz- de eso se trata este programa.

“Y para eso tenemos que hablarle a los amigos, tenemos que hablarle a las Universidades, a las organizaciones civiles, para que nos ayuden a construir escenarios donde seamos felices, donde tengamos tranquilidad y donde nuestros hijos puedan construirse como ciudadanos”, señaló Pérez Díaz.

Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano, dijo que con estas acciones se desarrollan proyectos para la prevención de conductas preventivas de la vida comunitaria, además de una vigilancia enfocada en las inquietudes de los vecinos, así como el diseño y promoción de espacios públicos seguros.

El programa “Santa te Mueve” Alianzas para Servir, se llevara a cabo bajo los ejes de trabajo: un entorno urbano y social que haga feliz a la gente, una seguridad integral y una propuesta de medio ambiente a través del segundo bosque urbano al nororiente de Santa Catarina.

Las colonias que conforman la segunda zona de intervención son: Fama III, Lomas de la Fama, Arboledas de las Mitras, Cima del Poniente, Eugenio Canavati, Cerro de las Mitras, Cima de las Mitras y La Ermita.

Anastasia Maldonado Medina, vecina de Cumbres de Santa Catarina, agradeció al Presidente Municipal de Santa Catarina por llevar estos programas a sus colonias.

“Yo como abuelita me siento muy afortunada de que mis nietos participen en los programas, y los vecinos que acuden a la Vía Recreativa le agradecemos por todo, estoy bien contenta de que mis nietos vayan a la lucha grecorromana, yo siempre los acompaño y me siento muy feliz”.

En entre proyecto que implementa el Gobierno de Santa Catarina también se unió la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Centro de Estudios de Diseño Monterrey (CEDIM), Proyecto Prisma, los colectivo La Cucaracha y Changos a la Calle, Proyecto ENO y las Asociaciones Civiles Eco Refill y Tierra de Artistas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015